13/08/2018
Acuerdo por los despidos que afectaban a Camioneros
Compartir
Compartir
Compartir
Tras una constante lucha llegó la reincorporación de seis de los cesanteados y la aceptación del monto dispuesto como indemnización y la forma de pago.

En la conciliación que se concretó en la Dirección Provincial del Trabajo, autoridades empresariales accedieron al reclamo que venía ejerciendo la organización que representa a los trabajadores respecto de lo que se tomó como base de cálculo para el resarcimiento.

Así, las cosas lo que se inició con la intención de reconocer el 50 por ciento del total establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo, llegó hasta el 150% según lo expresado por Camioneros y se dio para los 44 empleados de mayor antigüedad, que llevaban en promedio entre 7 y 22 años en la empresa. Los 6 trabajadores con menor tiempo de permanencia en la empresa fueron reincorporados a sus tareas habituales en la misma categoría que detentaban antes de quedar cesantes.

Además, otra de las cuestiones que significó un buen acuerdo para los trabajadores fue el mecanismo de pago. Indicaron que la primera oferta de la empresa fue de siete cuotas mensuales, que entendían no convencía a los despedidos para reorientar el dinero a emprendimientos propios y que en lo pautado ante las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo se redujo a un pago que se efectuará en los próximos días y el resto se abonará en dos cuotas.