20/09/2017
Con la certificación y aval de Trabajo, Machado conduce Camioneros!
Compartir
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Finalmente, después de tantas idas y vueltas, y a pesar de las intervenciones que Juan Manuel Araujo concretó ante la Justicia chaqueña en el juzgado Civil 21 a cargo de Julián Flores, el Ministerio de Trabajo y Justicia emitió este martes 19 la cédula de notificación que reconoce como nuevo secretario general del Sindicato de Camioneros del Chaco a Juan Carlos Machado, ganador de las primeras elecciones que se realizaron en abril pasado.

La certificación que lleva la firma de Karina Palacios, de la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo, Seguridad Social fue emitida desde Buenos Aires el lunes 18 y con el fin de que se presentado ante organismos nacionales, provinciales, municipales, judiciales y/o entidades bancarias, y/o seguros.

El dictamen del 13 de septiembre fue notificado mediante cédula emitida por el Ministerio de Trabajo a Machado este miércoles 19. En esa cédula se detallan todas las instancias del proceso eleccionario que fue judicializado por Araujo pero que finalmente no prosperó según la misma vía judicial que otorga el aval para que Machado asuma la conducción del Sindicato de Camioneros del Chaco.

En los considerandos se cita que “resulta relevante señalar que en el acto electoral del 23 de abril ha quedado demostrado la enorme concurrencia de afiliados a emitir su voto -1143 votantes- garantizando la participación democracia sindical que debe primar en todo proceso electoral”.

Por ello, y por el tiempo transcurrido, situación que genera perjuicio a la organización sindical, se aconseja a la Directora Nacional registrar “en carácter provisorio (por el término de 90 días) las autoridades del órgano directivo, surgidas del acto eleccionario del 23 de abril”.

La misma notificación fue emitida también para Juan Manuel Araujo y su letrado.