15/07/2017
CAMIONEROS ACORDÓ SUBA DEL 23% EN TRES TRAMOS
Compartir
Compartir
Compartir
El incremento será abonado en julio (un 11%), noviembre (6) y marzo próximo (6), porcentajes acumulativos.

El titular de La Federación de Choferes de Camiones (FECHOCA), Hugo Moyano, y la cámara del autotransporte de cargas firmaron en la cartera de Trabajo un acuerdo de mejora salarial anual del 23 por ciento en tres tramos, a abonarse un 11 por ciento en julio, un 6 en noviembre y otro 6 en marzo de 2018, confirmaron fuentes gremiales y de la entidad empresaria, por lo que los trabajadores levantaron el plan de lucha previsto.

La organización sindical y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que conduce Daniel Iriart, acordaron finalmente en la cartera laboral y luego de cinco encuentros una recomposición salarial del 23 por ciento.

Las fuentes gremiales señalaron su "satisfacción", en tanto la cámara expresó que evidenció su "compromiso" con "el trabajo" y su "esfuerzo" para lograr "un necesario consenso" con el sindicato, aunque existe "un marco recesivo para la actividad" y "un contexto de alza de costos para el sector del autotransporte de cargas".

Los camioneros habían iniciado la paritaria a través de sus secretarios adjunto y Gremial, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, respectivamente, exigiendo una mejora de los haberes del 32 por ciento, en tanto los empresarios propusieron un 18 y, a partir del tercer encuentro paritario, un alza del 19,5 en tres cuotas.

Hasta ahora, ello había sido rechazado por camioneros que, sin embargo, aceptó un aumento del 23 en tres tramos.

Según Iriart, Lucio Zamborain y el secretario de Relaciones Institucionales y Prensa, Juan Aguilar, el convenio salarial representó "el total compromiso empresario con el fomento del empleo digno y el reconocimiento del esfuerzo de quienes a diario trabajan en las compañías para garantizar la distribución de mercaderías, lo que genera puestos de trabajo y contribuye al ágil funcionamiento de la cadena productiva nacional", puntualizaron.

El incremento será abonado en julio (un 11%), noviembre (6) y marzo próximo (6) luego de homologarse el acuerdo en Trabajo. (Fuente Ámbito.com)